685 MIL VISITANTES TUVO LA 187 FERIA DE LOJA

OtrosComments (0)

La 187 Feria de Loja que se realizó del 21 de agosto al 11 de s eptiembre y que finalmente se extendió hasta el domingo 18 de septiembre, superó en un 11% el número de visitantes respecto de la realizada el año anterior.

 En la edición 187 de la Feria de Loja estuvieron presentes 1 227 expositores, de los cuales 157 fueron emprendedores, 322 artesanos, 598 comerciantes y 150 entre industriales, servicios, artes plásticas, gastronomía y bocadillos. cuadro-expositores

En la RUEDA DE NEGOCIOS existieron 32 participantes inscritos que tuvieron vinculación, recibieron asesoramiento y generaron relaciones comerciales con seis cadenas locales y nacionales. Además en la Feria de Loja se presentaron oficialmente 5 productos cuyas marcas tuvieron excelente acogida en la nave de emprendimiento.

Otra línea temática de la 187 Feria de Loja fue la CULTURA, donde se presentaron 375 artistas; de los cuales 223 estuvieron en las siete NOCHES DE FERIA, mientras que 152 mostraron su arte en teatro, pintura, escultura, cerámica, danza y deportes.

Un evento como la Feria de Loja mide su gestión también por el número de visitantes, la 187 edición generó 685 861 visitas, entre las que se cuentan personas adultas, adultos mayores y niños, lo que significa un incremento del 11% respecto del número de visitas registradas en la feria de 2015.

cuadro-visitas

Para los eventos artísticos o NOCHES DE FERIA asistieron 126 325 personas que representa el 20% del

 

total de visitantes, con lo que se confirma que el público asiste mayoritariamente a la Feria de Loja en su conjunto y no solamente a los shows musicales.

Los ingresos totales de la 187 Feria de Loja ascienden a $ 707 724,61 que representan el 10% más que lo recaudado el año anterior, este valor comprende la recaudación de taquilla, venta de stand y venta de publicidad.  Los egresos presupuestados suman alrededor de 550 mil dólares, lo que generaría una utilidad cercana a los 150 mil dólares.  cuadro-ingresos-y-gastos

Según los estudios realizados, se determinó que este año disminuyó en 12% el gasto promedio por familia en la Feria de Loja, sin embargo las transacciones comerciales sólo disminuyeron en menos del 2% dado que aunque las familias gastaron menos dinero, existieron más familias visitando la Feria de Loja.

Además en la rueda de prensa se realizó la entrega del primer premio del sorteo final de feria que es un vehículo Chevrolet Spark 2016, al señor Milton Mauricio Cueva Bravo que fue el ganador del sorteo realizado el domingo 11 de septiembre.

 La Corporación de Ferias de Loja informa y agradece al público lo jano, ecuatoriano y del exterior por seguir siendo parte de la feria más antigua del Ecuador, que además es la más extensa y con mayor número de expositores y visitantes.

carro

» Otros » 685 MIL VISITANTES TUVO LA 187...

23 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: