Cuerpos Pintados en la Feria de Loja

OtrosComments (0)

cuerpo pintadosVisitantes de la 186 Feria de Loja, disfrutaron los diseños más espectaculares aplicados directamente sobre el cuerpo.

Arte precolombino, naturaleza, medicina ancestral, combinación de estructuras básicas son algunas de las temáticas que realizaron la Asociación de Artistas plásticos y Visuales de Loja.

El arte de “body paint”, utiliza el cuerpo como un lienzo, es una forma diferente de expresión que permite representar culturas. Para este arte se necesita pinceles, esponja, pinturas de agua especialmente para el cuerpo.

“No existe límites en el diseño de un Body Paint, el límite lo pone tu imaginación”, dijo Augusto Correa, artista plástico quien a través de un pincel dibuja sobre el torso del modelo haciendo referencia al mal de ojo, señala que en Loja, esto es prácticamente nuevo a diferencia de otros países.

Por su parte Antonieta Coronel, integrante del colectivo, menciona que el body paint está reconocido como una de las modalidades más artísticas del maquillaje y que para conseguir un buen body paint, es necesario un gran conocimiento de las técnicas más innovadoras en colores aplicado al cuerpo humano.

La Asociación de Artistas plásticos y Visuales de Loja, organiza todos los años eventos binacionales con cuadros de pintura gracias al  apoyo de artistas peruanos, en el museo de la Puerta de ciudad y del Ministerio de Cultura.

» Otros » Cuerpos Pintados en la Feria de...

, , , 29 agosto, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: