Día de la Zamoranidad se vive en la Feria

Actividades, OtrosComments (0)

CHOCOLATE

En la explanada del Complejo Ferial “Simón Bolívar”, se desarrolla el Día de la Zamoranidad. Participan los 9 cantones de la provincia amazónica en la exposición y promoción de su producción.

Con el objetivo de difundir y posicionar el potencial turístico, cultural y productivo de la provincia, la 186 Feria de Loja en coordinación con la Unidad de Gestión y Desarrollo Turístico de El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, organizaron esta jornada como una vitrina para mostrar a los visitantes y ciudadanía en general.

COLORESS

Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquizha, Yacuambi y Yantzaza mostraron la producción de cacao, café, soberanía alimentaria. En lo artesanal, productos elaborados en manualidades, artesanías shuar y Saraguro.

zamaora

La Asociación de Asopromas, participó con la elaboración de licor de cacao y pastas de chocolate.  Por otra parte encontramos a Gloria Arévalo, quien indica el proceso de la producción de “Rana Toro” , dice que deben permanecer a una temperatura de entre 20 y 24 grados centígrados para su desarrollo y demoran aproximadamente un año para ser consumidos. En Zamora es muy apetecido el plato “las ancas de rana”.

HILOS

Matilde Morales, productora de Zamora Chinchipe, viajó desde la localidad Quiringue,  cantón Yantzaza,  para mostrar la actividad de Sericultura, que realiza “ISMI”, Asociación de Desarriollo Social, a quien ella pertenece. Comenta que la Sericultura es la cría del gusano de seda  con un conjunto de técnicas para producir capullos y, con ellos, la seda misma como producto textil final. Elaboran delicadas bufandas, chalinas, ponchos, cada prenda puede llegar a costar $50,00.

Además se expuso artesanías como tejidos fabricados en telares, y otros en bambú.

7 PINGAS

José Miguel Lozano, quien se dedica a esta ocupación por más de 20 años, señala que el proceso es fácil y que la experiencia le ayuda a realizar prendas de buena calidad.   

 La destileria “La Molienda”, ubicada en el  Km 11, vía a Cumbaratza, exhibió el famoso “Licor semiseco, “7 pingas”. El cantón Palanda por su parte trajo miel de abeja, café,  y el chifle “Platain chips”, productos que son fabricados en otras ciudades pero con la materia prima de este sitio.

 

» Actividades, Otros » Día de la Zamoranidad se vive...

5 septiembre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: