Expo Festival de Escultura en la Feria de Loja

Actividades, Atracciones, ExpositoresComments (0)

20666659425_e35ef00542_z
La 186 Feria de Loja “Innovando”, en su agenda 2015 organiza este domingo 6 de septiembre la Expo Festival de Escultura al aire libre, del escultor Boris Salinas. El evento se cumplirá en el complejo ferial “Simón Bolívar”.
Para este evento se tiene previsto la participación de 10 estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de la UTPL, que presentan diferentes propuestas, 8 de ellos trabajarán con arcilla y dos en papel.
El colectivo de Boris Salinas, presenta una propuesta muy variada, entre ellas esculturas académicas evocando el renacimiento, clasicismo, estilizar figuras, realismo social (fantástico, crudo) estudio de expresiones humanas, realismo fantástico.
Junto a su esposa Mayra Zuñiga, también crean cerámica artesanal 100% a mano, con vidrio cerámico, que estarán en la Tienda Institucional. Los visitantes pueden adquirir tipo souvenirs alcancías, porta frutas, adornos con diferentes modelos
Este artista quien heredó de sus padres el gusto por el arte, se inclinó por la escultura sin dejar de lado el mundo de la pintura, la cerámica y el diseño. Indica que toma como referente la transparencia e inocencia de los niños, situaciones anecdóticas y el realismo social.
Salinas indica que la oportunidad que les brinda la 186 Feria de Loja, demuestra un mayor nivel de organización, porque antes no se daba esta clase de eventos que les permite mostrar su arte y a la vez motivar a la gente a que se incline por este oficio.

» Actividades, Atracciones, Expositores » Expo Festival de Escultura en la...

19 agosto, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: