FESTIVAL DE HUECAS EN LA FERIA DE LOJA

OtrosComments (0)

HUECASEncebollados, Hornados, Chanfaina, Jugos, Humitas, Cevichochos son algunos de los platos que se pueden degustar en el Festival de las Huecas Lojanas, organizado por la 186 Feria de Loja y el Instituto Tecnológico Sudamericano.

14 locales de la ciudad participan de esta convocatoria restaurantes, cafeterías conocidos como “huecas”, lugares ubicados en el centro de la urbe que ofrecen una cocina de ingredientes populares y basada en fórmulas de siempre.

Suco´s encebollados,  campeón del mejor encebollado de la provincia de Loja, ofrece a sus visitantes el típico plato acompañado de chifles y tostado. Seguido de ellos está los “Sabores tradicionales Doña Fanny”, donde preparan sancocho y zambo con leche en ollas de barro, según su propietaria los ingredientes mantienen su auténtico sabor.

 Algunos puestos son ubicados generalmente en las calles que se especializan en la elaboración de una receta concreta, y cuyos clientes degustan en el camino y en tiempos cortos. Esta es el caso del cevichochos, que en los últimos años ha tenido una buena acogida, este suculento platillo se venden en carritos ambulantes.

Pablo Nolibos, docente del Sudamericano, manifestó que previo a este evento se capacitó a los propietarios en cuanto a temas de higiene, sanidad y manejo de alimentos para que el producto sea de calidad y los comensales se sientes augusto.

» Otros » FESTIVAL DE HUECAS EN LA FERIA...

, , , 29 agosto, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: