Historia de la Feria de Loja

La Feria de Loja se ha realizado ininterrumpidamente desde 1829, año en que el Libertador Simón Bolívar decretó su realización con el afán de generar integración entre los países de la Gran Colombia, visionando a Loja como un punto nodal para el intercambio comercial y promoción cultural, constituyéndose en la primera feria de Sur América.

Durante las 187 ediciones cumplidas hasta el momento, la Feria de Loja ha significado un evento tradicional muy esperado por las personas de Loja, así como del resto de Ecuador y de otros países como Perú y Colombia, principalmente.  Desde la edición 186, conforme al decreto de Bolívar, la Feria de Loja inicia en el mes de agosto, luego de la llegada de su Patrona, la Virgen de El Cisne.

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Desde la edición 186, la Feria de Loja ha dado un giro al concepto del evento, incluyendo la innovación y el emprendimiento pero sin dejar de lado sus características tradicionales, culturales, gastronómicas y de diversión.

Esta nueva visión, ha significado la oportunidad para que emprendedores puedan mostrar sus proyectos tecnológicos, mejoramiento de procesos y productos, nuevas marcas y servicios, etc.

EXPOSITORES

Más de 1.200 expositores presentaron sus productos y servicios en la 187 Feria de Loja en diferentes áreas de comercio, industria, servicios, diversión y otros.

VISITANTES

Cada año aumenta considerablemente el número de visitantes a la Feria de Loja, en 2016 fueron más de 685 mil personas que llegaron al Complejo Ferial Simón Bolívar. Incrementó considerablemente la presencia de jóvenes comprendidos entre 15 y 25 años y se mantuvieron las visitas de niños y personas adultas.

188 FERIA DE LOJA

La edición 188 de la Feria de Loja se realizará entre el 23 de agosto y el 10 de septiembre de 2017 y tendrá como temática principal el COMERCIO JUSTO.  Tendencia que actualmente ha merecido el respaldo de diversos sectores a nivel internacional porque garantiza un crecimiento sólido de los pequeños y medianos productores.  La Corporación de Ferias de Loja, entidad que gestiona la Feria de Loja, se encuentra en proceso de obtener la certificación como Promotora de Comercio Justo en el sur de Ecuador.  En esta edición recibiremos expositores cuyos productos tienen la certificación de comercio justo o quienes están en el proceso de obtenerla.

on julio 28 • by

Comments are closed.