Iniciaron eventos de la Agenda 186 Feria de Loja

Actividades, ArtistasComments (0)

 

1

Como parte de la Agenda 2015 de la 186 Feria de Loja, esta mañana se realizó la inauguración del Tercer Festival Nacional de Artes Escénicas “Loja sobre Tablas”, que se llevará a cabo del 3 al 9 de agosto en el Teatro Segundo Cueva Celi. Evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Casa de la Cultura, núcleo de Loja, Municipio de Loja y diferentes instituciones privadas.

Durante esta semana se presentarán 5 compañías a nivel nacional y dos locales, alrededor de 70 actores de las ciudades de Quito, Guayaquil y Loja en diferentes obras teatrales en los géneros de clown, contemporáneo, farsa, circo, teatro, comedia, drama, monólogo, esto como preámbulo rumbo al festival Internacional que se realizará el próximo año, así lo indicó Gina Ordoñez,  directora de “Loja sobre Tablas”.

3

Además dijo que en los últimos años se ha desarrollado dos ediciones, en el 2013, con la participación de 8 grupos locales, con 100 personas en escena, 3500 espectadores durante 7 días. En el 2014 se contó con la actuación de  5 grupos teatrales, con grupos de Loja, Cariamanga y Guayaquil,  festival que reunió a 2000 asistentes y 90 personas en escena.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja en su intervención indicó los orígenes del Teatro y como llego a la ciudad, además dijo que se tiene previsto un nuevo proyecto de Teatro de títeres, donde las instituciones educativas muestren sus propias presentaciones.  Por su parte Adriana Jaramillo, presidente encargada de la Casa de la Cultura, resaltó la labor de “Loja sobre tablas”, la cual impulsa las artes escénicas desde la ciudad, para fortalecer la construcción de la identidad posesionando el carácter cultural y artístico de la región aprovechando de manera óptica los espacios teatrales existentes.

fotosss

Como una antesala a los eventos, se presentó la academia de baile Loxa Dance, con el musical  “Chicago” y la pieza de teatro “Una verdadera mártir” del reconocido actor  Santiago Carpio.

Esta noche se presenta la obra “Volados”, de la compañía de teatro ACTANTES, en el género clown a partir de las 20:00.

La entrada tiene un valor de $4 dólares y se la puede adquirir en el Micromercado “Raquelita” y en las boleterías del Teatro.

 

» Actividades, Artistas » Iniciaron eventos de la Agenda 186...

3 agosto, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: