La 186 Feria de Loja, rinde homenaje a la Virgen del Cisne

OtrosComments (0)

misaCon la presencia de los miembros del Comité de Ferias de Loja, autoridades civiles y eclesiásticas, se cumplió el Homenaje a la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne, considerada como “Patrona de la Feria”. A las 15:00, se realizó una ceremonia religiosa, en la Iglesia “La Catedral”.

Durante la eucaristía que fue presidida por el Obispo Alfredo Espinoza Matheus, la Sagrada Imagen vistió el ajuar (túnica, vestido, fajín, velo) que fue obsequiado por la 186 Feria de Loja, el mismo que fue elaborado con tela azul y blanco, colores que identifican a la feria, en los lados de la capa se bordó el logo de la institución y en el centro del vestido el escudo de la provincia.

“La Feria de Loja, debe ser un paso grande de fraternidad, que rompa fronteras y nos una a la Virgen”, dijo el Monseñor Alfredo Espinoza Matheus en su sermón.

Acompañados de danzantes, los delegados de las instituciones que conforman el Comité de Ferias, entregaron las ofrendas, pan y vino, flores, canasta de frutos, como signo de gratitud de los favores recibidos y como símbolo de admiración de los bienes celestiales, que representan la belleza de la “Churonita”.

Concluida la eucaristía, Diego Lara, gerente de la 186 Feria de Loja dio las remembranzas donde contó la leyenda de la efigie y su llegada a la parroquia del Cisne; además, hizo lectura del decreto de Simón Bolívar, que en el año 1829 concedia privilegio de Feria, la cual empezaba desde el 10 de agosto y se extienda hasta el 12 de Septiembre. “La Feria de Loja une a países hermanos y dinamiza la economía de los pueblos”. puntualizó.

Posterior se dio una serenata a la Reina coronada del Cisne con la participación de Joselyn Coronel, reconocida artista lojana y la Unión de Mujeres Lojanas, cantaron un pasacalle “Loja Poema abierto”.

» Otros » La 186 Feria de Loja, rinde...

, , 21 agosto, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: