La Feria de Loja apoya al Ciclismo Lojano

Actividades, Atracciones, ExpositoresComments (0)

DSC_0359
La 186 Feria de Loja, que se inaugura este 21 de agosto, habrá espacio para el deporte local. Cicloviajeros, un grupo de amigos apasionados al cicloturismo, expondrán temáticas en torno al Ciclismo Urbano.
Durante su estancia en la Nave de Emprendimiento este grupo, que empezó hace 4 años, realizará actividades para fomentar el uso de la bicicleta, también brindarán charlas de sus viajes a Sudamerica. Además los visitantes podrán adquirir artículos innovadores en lo que a esta actividad refiere.
El colectivo participará en diferentes programas como el Flash Mob, evento innovador que se dará en la plaza de San Sebastián, donde Cicloviajeros dará un mensaje a la ciudadanía con la mezcla de dos elementos como son la música y el deporte.
Los aventuristas indicaron que se establecerá un Biciparqueo, ubicado cerca de boleterías con capacidad para 24 bicicletas; y, además proponen la denominada escuela “bike angel”, que consiste en asesorar a la gente para poder brindar un acompañamiento a las personas que utilizan por primera vez la bicicleta y de esta manera alejar los miedos y temores.
“La bicicleta es una herramienta de cohesión social”, indicó Andres Verdezoto , acompañado de Ernesto Veintimilla (fundadores), quienes viajaron el año pasado en bicicleta a Brasil, aventura que duró aproximadamente 9 meses , donde pudieron conocer la riqueza, solidaridad y bondad de los pueblos sudamericanos.
Verdezoto indica que tienen como objetivo cambiar el sedentarismo, el facilismo, el uso del vehículo para actividades mínimas y que la gente sienta que su propio esfuerzo físico los lleva a diferentes sitios, actividad que según ellos ha representado un gran reto pero que poco a poco lo están logrando.
Cicloviajeros está fomentando la cultura urbana, donde este medio de transporte sea una herramienta de movilidad, para ello realizan varias actividades como cicleadas mensuales donde reúnen de 100 a 200 deportistas.
Entre sus planes esta el proyecto Ciclovía recreativa “Via Libre”, acción vinculada con el Municipio de Loja, que consiste en articular el parque recreacional “Jipiro” y lineal “La Tebaida”, cerrando las vías los días domingo y de esta manera la gente pueda circular libremente.
Cicloviajeros te espera en el stand 18 y 19, en la Nave Empresarial D1 durante 3 semanas.

» Actividades, Atracciones, Expositores » La Feria de Loja apoya al...

, , 10 agosto, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: