La Feria de Loja homenajeará a la Virgen de El Cisne

ArtistasComments (1)

20668277721_ee86918d79_z
Este viernes 21 de agosto, la 186 Feria de Loja, realizará un homenaje a la Virgen de El Cisne, considerada como “Patrona de la Feria”. Habrá ceremonia religiosa, serenata a la “Churonita” con la participación del conjunto de voces de unión de mujeres lojanas.
Durante la ceremonia religiosa se obsequiará el ajuar a la Sagrada Imagen, esta prenda será entregada como un signo de gratitud de los favores recibidos y como símbolo de admiración de los bienes celestiales. La entrega la realizará el Banco de Fomento, Cámara de Comercio y Federación de Artesanos, integrantes del Comité de Ferias.
Alba Uchuary, quien se dedica al arte sacro por más de 11 años, fue quien diseñó y confeccionó el vestido. Comenta que le tomó varias desveladas durante dos semanas en realizarlo, pero representa gran satisfacción hacer estas prendas.
El ajuar de la imagen comprende vestido, capa, fajín, túnica del niño y el velo, se eligió los colores azul y blanco, que identifican a la 186 Feria de Loja, además se ubicó el logo de la institución en los lados de la capa, decorado con apliques, brillos y lentejuelas para darle más brillo y realce. Se utilizó 8 metros de tela y forro para el ajuar completo.
En el centro del vestido se bordó a máquina el escudo de la provincia de Loja, el velo es confeccionado en tul, con encajes y detalles en lentejuelas azul eléctrico, el fajín está decorado pedrería plateada.

» Artistas » La Feria de Loja homenajeará ...

19 agosto, 2015

One Response to La Feria de Loja homenajeará a la Virgen de El Cisne

  1. Johanna andrade dice:

    Hola. Yo soy debota de la virgen y estoy interesa de contactar. Ala costurera xq koero mandar hacer un vestido para la virgen ke hay en mo. Iglesia. Aca en ny tenemos una virgen del cisne agradeciera si e pidieran dar el telfono de la señora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: