Sanadores en la 186 Feria de Loja

ActividadesComments (0)

20850049096_d7e2eaa7d1_zLa medicina ancestral se toma el Complejo Ferial “Simón Bolívar”. Integrantes del Consejo de Sanadores de Saraguro participan en la 186 Feria de Loja.

El Comité de Ferias de Loja y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), gestionaron la participación del Consejo de Sanadores de Saraguro, los mismos que, durante dos días están en el Complejo Ferial haciendo demostraciones a los visitantes sobre su cultura, creencias, tradiciones y gastronomía.

Orlando Gualán, representante del Consejo de Sanadores de Saraguro, menciona que están exponiendo sobre medicina Andina, realizando limpias espirituales y rituales propios de la cultura de Saraguro.

Entre los instrumentos que utilizan para las limpias está el churo, colonias, piedras, espadas, hiervas recogida de los cerros altos y mezclados con aguardiente, y así con acompañados del monitor que ayuda a eliminar malas energías y descargar el conocido “mal aire”.

Este evento se desarrolla desde las 10:00 hasta las 18:00 durante los días 25 y 26 de agosto. Productos gastronómicos son parte de esta exposición.

» Actividades » Sanadores en la 186 Feria de...

, , , 26 agosto, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: