Se presentan proyectos innovadores en la Feria de Loja

ActividadesComments (2)

La semana de emprendimiento está en marcha con temas innovadores, donde los visitantes de la Feria de Loja pueden conocer alrededor de seis proyectos que ofrece el Centro de Emprendimiento “Prendho” de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), uno de ellos es el laboratorio de ciencia de los datos.

20633014374_80698bf3a2_zEste proyecto está adjunto a la sección departamental de tecnologías avanzadas de la web. El laboratorio de ciencia de los datos, es un espacio donde buscan que la investigación tenga su aplicación, con el objetivo que las ideas sean plasmadas en proyectos visibles al servicio de la comunidad.

Jorge López, docente investigador de la UTPL, menciona que en la semana de emprendimiento están presentando algunas aplicaciones útiles, que fueron obtenidas a base de datos.

Entre los productos que mostrarán está: Serendipity, aplicación reconocida por una organización internacional que regenta todo lo que es el movimiento OpenCourseWare como el buscador oficial. Cumple con la función de ser un buscador de recursos educativos abiertos.

El laboratorio cuenta con impresora 3D y está presente en esta semana de emprendimiento, la impresora permite armar todas las cajas de sensores que se va a trabajar y tener un solo equipo integrado.

Otra aplicación que será exhibida es la forma de visibilizar los datos y la forma con la que el ser humano interactúa, como se cambia la manera de interacción y para eso se tiene el dispositivo conocido como Leap Motion. Permite detectar las extremidades superiores y así lograr trabajar con el objetivo que a futuro la interacción sea directa, sin la necesidad de realizar un clic con el mouse.

Smart Land, también es parte de la semana de emprendimiento, proyecto institucional que nació en el laboratorio de ciencia de los datos. Consiste en extender un conocimiento de un smart city a un territorio más grande, es decir a un territorio inteligente, se inició con un prototipo en Zamora y se está obteniendo los primeros resultados. Actualmente se está construyendo una red de sensores que permitirán monitorear el parque Nacional Podocarpus.

» Actividades » Se presentan proyectos innovadores en la...

, , 8 septiembre, 2015

2 Responses to Se presentan proyectos innovadores en la Feria de Loja

  1. carlos almeida dice:

    PUEDEN ENVIAR EL VIDEO GRACIAS
    carlosalbert_64@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: