Semana de emprendimiento inicia en la Feria de Loja

ActividadesComments (0)

Inició la semana de emprendimiento en la Feria de Loja donde se muestran proyectos innovadores. Este evento lo coordina el Comité de Ferias y el Centro de Emprendimiento “Prendho” de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Prendho se destaca por ser una incubadora y aceleradora de empresas que busca convertir las ideas innovadoras en negocios rentables e impulsar los proyectos que ya tienen un cierto grado de maduración en Loja, región sur y todo el Ecuador.

PAULINAPaulina Vivanco, responsable del modelo de emprendimiento de Prendho, menciona que se desarrollarán varias actividades, una de ellas es “Mide tu ADN emprendedor”, donde se trabajará con un test de Innovalatam, con el objetivo de medir el nivel de emprendimiento que posee una persona, porcentaje de innovación entre otros criterios serán medidos.

Música en vivo con grandes artistas lojanos y la lucha de robots, también serán parte de esta semana, evento que, por primera vez se desarrolla en Loja. Inicia el día jueves 10 y el sábado 12 de septiembre. Existen cuatro categorías: una libra, 12 libras, categoría infantil y 120 libras.

Durante estos días se expondrán seis emprendimientos que se han encubado en Prendho: Induloja, Soyard, CIDSecure, Kradac, Ingeniería Verde y Sic Electritelecom.

Induloja

FORESTEAEmpresa lojana, enfocada al desarrollo de bebidas y alimentos lácteos. Inicialmente ha desarrollado horchata denominada Forestea, a partir de una fórmula que incorpora más de 20 hierbas tradicionalmente consumidas con propiedades tradicionales. Forestea es la bebida oficial de la 186 Feria de Loja.

Iván Bermeo, representante de Induloja, comentó que todos los visitantes a la feria podrán degustar de dos nuevos sabores: fresa-limón y frutos tropicales.

Soyard

SOYARDEmprendimiento dedicado a la elaboración de alimentos, bebidas. Actualmente están promocionando su producto Soyard-Maracuyá, bebida elaborada a partir de la leche de soya combinada con el exótico sabor de la maracuyá, rica en vitamina C, fibra y proteína convirtiéndola en una bebida refrescante ideal para consumirla a cualquier hora del día.

Este proyecto nace con el objetivo de ser generadores de empleo, además de proporcionar a la ciudadanía productos de calidad. Soyard se proyecta como una marca posesionada en el mercado.

María José Canchingre, gerente de Soyard, menciona que el producto lleva vigente en el mercado aproximadamente 6 meses y que el apoyo de la ciudadanía ha sido fundamental. Este producto está distribuyéndose a nivel nacional.

CIDSecure

CIDSECUREEmpresa que nace con la misión de brindar seguridad de la información con metodologías y tecnologías innovadoras acorde a las necesidades de cada empresa. Emprendimiento líder en seguridad de la información, siendo referente del sector por la calidad de sus servicios y procesos desarrollados.

Romel Macas, representante de CIDSecure, comentó que ofrecerán en la semana del emprendimiento asesoría y consultoría en seguridad de la información bajo estándares internacionales, manejo seguro de la información, capacitación y concienciación de usuarios, cumplimiento de las políticas de seguridad de la información, validación de desarrollo seguro de software, análisis de vulnerabilidades de red y Ethical Hacking.

Kradac

KRADACEmpresa conformada hace cinco años por un equipo especializado en ingeniería, dedicados a investigar, diseñar, desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de alta calidad. Desarrollan tecnologías para el transito y transporte terrestre. Proyectan convertirse en una organización reconocida como símbolo de excelencia, calidad y eficiencia en ofrecer soluciones a sus clientes, proponiendo las mejores opciones a nivel tecnológico y funcional.

Bruno Valarezo, gerente de Kradac, menciona que mostrarán sus proyectos de movilidad entre ellos: sistemas de buses, parqueo y taxis. Además están coordinando la lucha de robots.

Ingeniería verde

ING VERDEProyecto desarrollado por tres ingenieros y el apoyo de Prendho, enfocado en la energía renovable, paneles solares fotovoltaicos, colectores solares para calentamiento de agua, mini aerogeneradores, turbinas hidroeléctricas, sistemas de automatización y seguridad para casas y edificios inteligentes.

Con cuatro años de trabajo constantes, Ingeniería Verde trabaja con el objetivo de preservar el medio ambiente.

Ángel Ordóñez, vicepresidente de Ingeniería Verde, menciona que en esta semana de emprendimiento expondrán a los visitantes sus productos desarrollados hasta el momento. La empresa instaló una estación de carga solar para dispositivos móviles en el Complejo Ferial Simón Bolívar.

Sic Electritelecom

SECEmprendimiento que ofrece varias soluciones para satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad, mediante el suministro oportuno de servicios y aplicaciones de telecomunicaciones, electrónica y control, con la tecnología adecuada, cuidando en todos los procesos la calidad. En la 186 Feria de Loja realizarán demostraciones de las impresoras en 3D y drones.

» Actividades » Semana de emprendimiento inicia en la...

, , , 8 septiembre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: