Visitantes degustaron de comida elaborada en ollas de barro

OtrosComments (0)

GASTRO 2Miles de visitantes en la 186 Feria de Loja degustaron de gastronomía elaborada en ollas de barro. El evento se desarrolló en el Complejo Ferial Simón Bolívar.

Con el objetivo de crear emprendimientos y desarrollo económico y social para las artesanas, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) junto con el Centro Matilde Hidalgo de Procel y Cerat en la parroquia Taquil con las diferentes asociaciones de artesanas, trabajan en el proyecto Twrwmanka, “nuestra tadición, sabor y vida”, es decir la preparación de los alimentos en ollas de barro y calentados con leña.

María Dolores Mahuad, responsable de Sección de la Organización de Empresas de la UTPL, mencionó que gracias al apoyo del Comité de Ferias de Loja se realizó la primera Feria Gastronómica en ollas de barro.

El evento contó con la participación de la Titulación de Gastronomía de la UTPL. Se prepararon seis platos típicos de la región sur entre ellos: menestra de zarandaja, guiso de pollo al coco, guiso de cerdo, tortillas de nata, cazave de yuca gratinada y chicha de cebada.GASTRO 1

Mauricio Artieda, coordinador de la Titulación de la UTPL, explica que preparar los alimentos en ollas de barro no implica más tiempo y gracias a las propiedades naturales de las ollas de barro aportan a que el sabor sea distinto, más agradable.

Lina Uzho, artesana del barrio Cera, menciona que gracias a estos eventos fomentan el uso de las ollas de barro y aportan a perpetuar esta tradición. La acogida fue excelente, durante todo el día miles de visitantes de la 186 Feria de Loja, degustaron de la gastronomía.

» Otros » Visitantes degustaron de comida elaborada en...

, , , 7 septiembre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: